Miércoles, 22 Setiembre, 2021

Secuestro y torturas en Collipulli: confirman detención de otros dos sospechosos

PDI encuentra cuerpo descuartizado en Collipulli: corresponde a víctima secuestrada
Montrelle Montesinos | 19 Junio, 2021, 13:41

Durante la tarde de este viernes, la Fiscalía Araucanía confirmó la detención de dos nuevos sospechosos del secuestro y torturas de dos personas en la localidad de Collipulli. Los sujetos en cuestión fueron aprehendidos en Vilcún.

De esta manera, ya se aprehendió a la mitad de las personas identificadas en la investigación.

Esto, mientras el Juzgado de Garantía de Collipulli amplió el plazo de detención de otros dos sujetos que fueron detenidos por su presunta vinculación a un secuestro y torturas en dicha localidad.

El tribunal acogió el requerimiento de la Fiscalía y ambos imputados fueron formalizados por los delitos de secuestro agravado y homicidio hasta el lunes 21 de junio próximo a las 12 horas.

"El día 8 de junio recién pasado", informó Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, los hechos se originaron cuando la víctima que logró huir, junto a otras dos personas concurrieron al sector de San Andrés de la comuna de Collipulli con la finalidad de reparar una camioneta en mal estado.

Asimismo, el persecutor aseveró que los aludidos confesaron haber matado a uno de los retenidos al interior de una comunidad mapuche.

También se ha precisado que son cuatro las armas de fuego que se habrían robado desde la zona de un predio, lugar donde presuntamente las ocultaron personas que participaron en el ataque con armas de fuego cuando fue asesinado el sargento de Carabineros Francisco Benavides, en una ruta rural de la comuna. Además, remarcó que en este hecho hubo "violencia inusitada". "Causa mucha impresión, esto es algo que supera lo habitual".

Finalmente, el representante del Ministerio Público descartó el hallazgo de restos humanos, "manteniéndose las diligencias para dar con su paradero".