Viernes, 23 Julio, 2021

Ssa pone a CDMX en semáforo epidemiológico amarillo

Permanece Chihuahua en Semáforo Amarillo: Salud Regresará la Ciudad de México al semáforo epidemiológico amarillo
Manuel Armenta | 19 Junio, 2021, 19:36

Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, también son entidades que permanecen en Semáforo Amarillo.

De acuerdo con el comunicado publicado esta tarde por la Secretaría de Salud federal, ocho entidades quedaron en amarillo de riesgo medio o moderado, cinco en naranja de riesgo alto y ninguno en rojo de riesgo máximo.

Horas antes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la capital del país permanecería dos semanas más en Semáforo Verde.

Verde: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

El semáforo comienza el lunes 21 de junio y estará vigente hasta el domingo 4 de julio.

Hasta el momento, la Administración capitalina no se ha pronunciado sobre este cambio en el Semáforo. Incluso, suavizaron algunas restricciones y ampliaron otras.

En lo referente a reaperturas económicas habrá un incremento en el aforo del 25 por ciento en eventos de entretenimiento en espacios cerrados y 50 por ciento en cines y teatros.

De acuerdo con el protocolo, creado por la SEP y Secretaría de Salud, las clases presenciales podrán realizarse "siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde" y se estipula que durante el semáforo amarillo los planteles operarán sólo como Centros Comunitarios de Aprendizaje, si la comunidad educativa así lo acuerda.

Durante los últimos 7 días en la Ciudad de México se registró un ligero incremento en los contagios por Covid-19.

"En término de hospitalizaciones, en la última semana en Ciudad de México nos hemos quedado con cierta estabilidad, con un ligero aumento de 27 personas", así lo indicó el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Sin embargo, sostuvo que la Ciudad de México ha estado siempre, y continuará, en plena coordinación y concordancia con la definición del color del Semáforo Epidemiológico, que defina el Gobierno de México en términos de los lineamientos aplicables.