Miércoles, 22 Setiembre, 2021

Emiten alerta migratoria para joven que arrolló a dos mujeres en CDMX

Video Así se entregó Diego Armando'H, acusado de tentativa de feminicidio Video Así se entregó Diego Armando'H, acusado de tentativa de feminicidio
Manuel Armenta | 20 Junio, 2021, 06:53

Diego Helguera, quien el pasado 12 de junio arrolló intencionalmente con su auto a dos mujeres, Polly y Fernanda, se ha entregado este viernes 18 de junio de forma voluntaria, a la fiscalía capitalina.

"Asimismo, se informa que una vez que se presentó, agentes de la @PDI_FGJCDMX le cumplimentaron el mandamiento judicial referido", añadieron.

"Diego, al saberse involucrado en estos hechos, no tenía certeza, nunca fue notificado por la Fiscalía para que compareciera".

"Yo me entregué", dijo Diego "N" a los periodistas que acudieron a las instalaciones de la FGJCDMX, después de que elementos de la Policía de Investigación le leyeron sus derechos.

El joven enfrenta acusaciones por tentativa de feminicidio, luego de arrollar a las dos mujeres en la colonia Viaducto Piedad, luego de que presuntamente fue expulsado de una fiesta.

El abogado de Helguera confirmó que el juez de Control del Reclusorio Oriente, quien libró la orden de aprehensión, realizará la audiencia inicial para comenzar el proceso y resolver su situación jurídica.

Horas después, ocurrió un altercado al interior del inmueble y varios de los asistentes salieron a la vía pública donde discutieron y se agredieron físicamente. "Por obvias razones decidieron correrlo de la fiesta", expuso Zarina, hermana de una de las victimas.

Primeros reportes indicaron que luego del intento de homicidio, las amigas fueron llevadas en estado critico a distintos hospitales capitalinos, mientras que el automovilista responsable escapó para evitar ser detenido.

Cerca de las 19 horas, acompañado de sus abogados, Diego Armando N, agresor de Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, arribó al búnker de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) para entregarse de manera voluntaria.

El padre de Polly, Fernando Olivares, relató como su hija quedó atrapada entre las llantas del auto, por lo que fue arrastrada varias calles, lo que "le ocasionó quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos, el estómago; tiene los brazos rotos, fractura de cráneo" y se encuentra en terapia intensiva.