Miércoles, 22 Setiembre, 2021

Suben contagios de Covid-19 en jóvenes no vacunados en Inglaterra

Decenas de personas esperan su turno para ser vacunadas en Colonia Alemania Decenas de personas esperan su turno para ser vacunadas en Colonia Alemania
Ramiro Mantilla | 20 Junio, 2021, 01:48

Agregó que esa variante es "potencialmente más mortal" que otras y "particularmente peligrosa para los jóvenes", algo que le preocupa "seriamente".

"Si no está vacunado, corre el riesgo de enfermar gravemente, morir o contagiar. La nueva variante dejará a las personas no vacunadas aún más vulnerables de lo que eran hace un mes", resaltó Biden durante una conferencia de prensa el viernes.

"Es un hito importante que simplemente no sucedió por sí solo o por casualidad", afirmó el mandatario. Joe Biden llamó a la población a vacunarse contra el Covid-19.

Aunque esa proporción todavía es pequeña, a las autoridades sanitarias les preocupa mucho que se repita la situación del Reino Unido, donde la variante delta ya es la prevalente y ha retrasado los planes de reapertura de ese país.

"Los casos están subiendo, tal vez podamos ser un poco optimistas de que no están subiendo más rápido, pero no obstante están subiendo, por lo que esta tercera ola definitivamente está en marcha", expresó en declaraciones a Times Radio el epidemiólogo Adam Finn, asesor del Gobierno en el comité de lucha contra la pandemia.

Pero advirtió que no se debe bajar la guardia: "Igualmente los casos están aumentando, y esta tercera ola está definitivamente en camino".

El experto reconoció que "la carrera comenzó" entre esa tercera ola y la expansión de la variante Delta e indicó que el factor determinante para salir de esta nueva crisis reside en la campaña de vacunación.

Los expertos en Gran Bretaña aceleran la vacunación contra el covid, para hacer frente a la nueva variante Delta.

El JCVI continúa trabajando para decidir si los niños deberían también ser inmunizados contra el covid-19, si bien opinó que esa decisión no es, por ahora, prioritaria pues ha de ser antes aprobada.

Los últimos datos oficiales suministrados por el Ministerio británico de Sanidad -divulgados el viernes- indican que el número de contagios registrados en Reino Unido en 24 horas de enfermos que se sometieron a una prueba de laboratorio fue de 10.476.

Además, se notificaron otros 11 fallecimientos por la enfermedad, conforme a esas cifras.

Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, y registra 127.945 muertos confirmados por Covid-19.