Miércoles, 22 Setiembre, 2021

Chile y Uruguay repartieron puntos en el tercer encuentro por Copa América

Imagen principal Getty Images
Montrelle Montesinos | 22 Junio, 2021, 14:49

Luciano Arriagada hizo su debut con La Roja en la Copa América.

La Selección Chilena no comenzó bien el encuentro, ya que no contaba con la posesión de la pelota, presentaba ciertas imprecisiones en el juego y le cedía terreno peligrosamente a los uruguayos, que pese a su mayor dominio no llegaba con real peligro al arco de Claudio Bravo.

Un resultado que le permite al combinado que dirige Martín Lasarte quedar momentáneamente al frente de la tabla con cinco puntos.

Una pared con Brereton le permitió a Vargas internarse en el área celeste para, con un remate potente, vencer al portero Muslera. Con la ventaja del bicampeón de América ambos combinados se fueron al descanso. Segundo se ubica Argentina con cuatro unidades y más atrás aparecen Paraguay, con tres, Uruguay, con uno, y cierra Bolivia sin positivos.

Con el empate el partido creció en intensidad y se convirtió en un ida y vuelta permanente. Envío desde la derecha.

Ya en el segundo tiempo La Roja salió a buscar el segundo gol, pero Luis Suarez lo logró la igualdad a los 66′, mediante un tiro de esquina que recibió y remató en el área. "Pero creo que aguantamos bien, también jugar con uno menos muchos minutos -por la salida de un lesionado Pulgar tras los cambios hechos- es complejo", agregó. Poco antes, a los 78', Chile tuvo el desnivel en el Arena Pantanal.

Chile jugará con Paraguay el jueves a las 20:00 horas (00.00 GMT) en Brasilia, en su último duelo en la fase grupal (en la fecha final queda libre).