Miércoles, 22 Setiembre, 2021

Maduro crea comisión para renovar el sistema judicial presidida por Diosdado Cabello

Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela una de las víctimas de las olas de'fake news lanzadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro- Sputnik Mundo 1920 Maduro creó comisión para reformar el sistema de justicia
Manuel Armenta | 22 Junio, 2021, 15:20

Resaltó la participación de la Asamblea Nacional en este proceso, pues "ya tiene en su portafolio, un conjunto de leyes que fueron discutidas para impulsar estos cambios necesarios del sistema de justicia del país".

Diosdado Cabello será el presidente de esta comisión, Cilia Flores su vicepresidenta y la secretaría Ejecutiva estará en manos de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Lourdes Suárez Ánderson, presidenta de la Sala Constitucional del máximo tribunal. "Por eso hablo de una revolución profunda y acelerada", expuso Maduro. "Hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacuda, que transforme a todo el sistema de justicia del país".

Asimismo, esta comisión tendrá la potestad de presentar, en el más breve lapso, un plan especial para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano, a través de reformas y nuevas leyes, indicó Maduro.

Por su parte, el diputado Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que la comisión se ha puesto como plazo un mes para visitar todos los centros penitenciarios del país y revisar las causas judiciales.

La situación ocasionó el rechazo de la oposición pues señaló que esto implicaba el traslado de los "presos políticos" a cárceles comunes.

Esto, dijo Cabello, "nos va a permitir que, 30 días después, nosotros tengamos desocupados los centros de reclusión preventiva".