Viernes, 23 Julio, 2021

AMLO se reúne con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum

De qué hablaron? AMLO Carlos Slim y Claudia Sheinbaum se reúnen en Palacio Nacional De qué hablaron? AMLO Carlos Slim y Claudia Sheinbaum se reúnen en Palacio Nacional
Ramiro Mantilla | 23 Junio, 2021, 19:37

De acuerdo con información de Infobae, luego de las 12 del día, Sheinbaum salió caminando de Palacio Nacional sin dar declaraciones. "Asistí yo a la Presidencia de la República, pero no podría yo comentar nada más", dijo en su conferencia de prensa.

En una segunda respuesta, Sheinbaum resaltó que su atención está en apoyar a las víctimas.

La Línea 12 se va a rehabilitar, eso ténganlo por seguro y lo más importante es que se rehabilite de manera segura, segura, es decir que no queremos que haya ningún otro problema con la Línea 12.

El encuentro se da a seis días de que la empresa noruega DNV presentó el primer dictamen del colapso ocurrido la noche del 3 de mayo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la llamada Línea Dorada y que concluyó que el accidente pudo ser causado por una falla estructural.

El Consorcio constructor de la Línea 12 estuvo integrado por Ingenieros Civiles Asociados, SA de CV (ICA), Alstom Mexicana, SA de CV, y Carso Infraestructura y Construcción, SAB de CV.

Por su parte la empresa CICSA, encargada de la construcción del tramo accidentado el pasado 3 de mayo, evitó fijar una posición pública con respecto del dictamen preliminar de la empresa noruega DNV, contratada para investigar la causa del accidente y un análisis causa-raíz de la Línea 12.

Con el empresario Carlos Slim, el presidente de la República sostiene una relación cercana y de diálogo.

"Quedaron mal acostumbrados. En el caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia", dijo la semana pasada.