Miércoles, 22 Setiembre, 2021

Macri le marca la cancha a Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta con Montenegro y otros intendentes bonaerenses anoche en Lanús Horacio Rodríguez Larreta con Montenegro y otros intendentes bonaerenses anoche en Lanús
Eleena Tovar | 24 Junio, 2021, 05:03

En medio de una dura pelea por las listas, el ex mandatario señaló que espera que Juntos por el Cambio no caiga en "internas innecesarias".

"Espero que evitemos internas innecesarias, porque hay que entender que lo importante es el equipo y no los jugadores", remarcó Macri.

Durante la entrevista radial, el periodista lanzó una polémica pregunta para hacer referencia al rol de María Eugenia Vidal en la política argentina, a la que definieron como "gatito", en contraposición al apodo que el macrismo le puso durante su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, "la Leona".

"Creo que Horacio está muy bien posicionado como candidato en 2023, pero hoy se juega el 21: él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO" o, eventualmente, "unas PASO constructivas", sostuvo Macri sobre Rodríguez Larreta. "Ella puede hacer una enorme diferencia si va en Provincia", consideró el ex presidente. "Esperemos tener una lista consensuada, sino habrá una PASO", enfatizó.

Consultado sobre sus preferencias sobre la candidatura de la exgobernadora María Eugenia Vidal, repitió que "ella hace una enorme diferencia si va de candidata en la provincia", pero aclaró que "las personas tienen sus sentimientos" y sus propios "procesos", más allá de las conveniencias electorales. "Y sino, ayudar a que las PASO sean constructivas, ese es el camino que tenemos trazarnos", planteó.

El jefe de Gobierno porteño desembarcó en Lanús el lunes 22 de junio por la noche para cenar con intendentes del partido que piden la unidad de ambos sectores para evitar una interna que puede dejar heridos que no acompañen luego de las PASO. "Ya le dije lo que pensaba, no soy original, y es el consenso de la mayoría, después veremos qué decide", indicó, en clara oposición a la posibilidad de que la ex gobernadora compita en los comicios legislativos en representación de la ciudad de Buenos Aires, algo que impulsa el propio Rodríguez Larreta.

Este martes el ex presidente Mauricio Macri envió un mensaje hacia adentro del PRO, al pedirle "a todos los dirigentes generosidad y no poner sus proyectos personales por delante".

Además, al ser consultado específicamente sobre si podría ser candidato este año en la ciudad de Buenos Aires, Macri respondió: "Lo único importante para mí en esta elección, la más importante desde la vuelta de la democracia, es que Juntos por el Cambio esté compacto, parado para defender la democracia. Yo me corro de cualquier lugar de competencia personal, no me interesa".

- "No hay pandemia que justifique el avasallamiento de libertades".

Al hablar de la vacunación, Macri sentenció: "Si hubiésemos vacunado como Chile tendríamos, por lo menos, 30 mil muertos menos". "Todo lo que se ha hecho fue muy irresponsable", agregó el ex presidente.