Miércoles, 22 Setiembre, 2021

"Ninguna dosis de ninguna vacuna vence" — Vizzotti

Conferencia de prensa de la ministra de Salud Carla Vizzotti 20210622 Sputnik V: "Vamos a seguir recibiendo el componente 2", dijo Carla Vizzotti
Eleena Tovar | 24 Junio, 2021, 05:03

Esto permitiría vacunas a más personas con una dosis.

En cuanto a la AstraZeneca, "estamos completando esquemas con las segundas dosis, por lo que se están buscando en el sistema a las personas que la recibieron hace 3 semanas".

"Ahora se está en la última etapa de la vacunación de las fuerzas armadas, personal de seguridad y docentes y no docentes para completar al personal estratégico", completó. En nuestra provincia se aplicaron más de 50 mil dosis de esta fórmula y el 80% de las personas que la recibió, también ya se aplicó la segunda dosis.

"Ninguna dosis de ninguna vacuna vence", expresó esta mañana Vizzotti al recibir un nuevo envío desde Estados Unidos de 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, afirmó: "Hasta la fecha, todos los procesos tecnológicos se han establecido y, a partir de julio, sobre la base de los planes de las empresas, será posible garantizar la producción de hasta 30 millones de dosis solo de Sputnik V".

Y señaló que entonces “no hace falta que lleguen cinco millones de dosis juntas porque los intervalos son por cómo se fueron iniciando los esquemas de vacunación”.

En aquella reunión, se habló de hacerlo por tres meses.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que las vacunas que se diseñan para prevenir virus respiratorios, con la inestabilidad de los virus respiratorios, que tienen mutaciones pequeñas, por eso la antigripal se da todos los años, su inmunidad no dura más de doce meses y "necesita reformularse porque cambia el virus de la gripe, siempre se planteó la necesidad de adaptar las vacunas por estas mutaciones que tienen todos los virus respiratorios y el Sars-CoV-2 no es una excepción". En el caso de la Sputnik V, el ritmo estará marcado por la llegada de los cargamentos desde Rusia: si llegan primeras dosis, deberán aplicarse como tales y lo mismo sucederá si llegan segundas. Si esto se concreta, la semana próxima llegarán a Salta.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones informan a la población que se agotó el stock de segundas dosis de la vacuna Sputnik V disponibles en todos los vacunatorios de la provincia.

La segunda inoculación aumenta el porcentaje de eficacia de la vacuna y permite sostenerla en el tiempo.

"Al ritmo que vamos, por una cuestión matemática, los mayores van a poder recibir por lo menos la primera dosis antes de septiembre".