MÉXICO, D.F. Equipos de última generación para buscar evidencias de doping, analizar la calidad del agua que consumimos o del aire que respiramos forman parte del Centro de Capacitación en Excelencia inaugurado en la Ciudad de México.
Con el objetivo de entrenar a los usuarios de espectrómetros de masas, cromatografía de líquidos, sistemas de análisis de fármacos, el Centro recibirá a especialistas de México y Latinoamerica.
Desarrollado por la empresa Agilent Technologies, el centro espera recibir a 2 mil 500 especialistas por año de toda latinoamerica para recibir entrenamiento en el manejo de equipos.
Los equipos son capaces de separar toda sustancia (llámese fármaco, orina o aire) para detectar restos de fármacos, elementos como plomo o mercurio, que son tóxicos para el ser humano.
De hecho, desde hace poco más de un año, la empresa ha comenzado a reclutar a doctores y maestros en ciencias de nuestro país para la identificación de sustancias tóxicas para alimentos y fármacos que afecten propiamente al mexicano, detalló Alejandra Torijano, directora de Aligent Technologies México.