VALLADOLID, España.- La empresa responsable del servicio de agua en Valladolid ha informó que devolverá seis euros a sus clientes si éstos detectan que no se cumple uno de los cinco compromisos establecidos por la compañía en términos de “responsabilidad, eficiencia, cercanía, precisión y profesionalidad” .
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el gerente de Aguas de Valladolid, Jesús García del Valle, presentaron los compromisos, así como el servicio de alertas por teléfono celular e Internet y la nueva cuenta de la empresa en la red social Twitter.
Con la idea de «garantizar la satisfacción» de los clientes, Aguas de Valladolid ha establecido cinco compromisos en su servicio cuyo incumplimiento implicará la devolución al cliente de seis euros en su siguiente factura.
Se trata de la instalación del medidor en un plazo máximo de 24 horas (responsabilidad), la notificación de los excesos de consumo que se detecten (eficiencia), la respuesta a las reclamaciones en un plazo máximo de diez días (cercanía), la rectificación que errores de lectura en la factura en un máximo de seis días (precisión); y la ejecución inmediata de gestiones comerciales (profesionalidad).
Asimismo, se presentó el denominado servicio ‘Servialertas’, que permitirá que los clientes que se inscriban en el mismo reciban información a través del teléfono celular e Internet sobre aspectos relacionados con el contrato o con el servicio de aguas.