MÉXICO, D.F.- Con la finalidad de abastecer a las comunidades ubicadas en zonas donde el acceso al agua es limitado, la empresa refresquera Coca Cola instaló dos ollas captadoras de agua pluvial como parte de su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.
Estas dos ollas captadoras de agua fueron construidas en los municipios de Huimilpan, Querétaro y Chapa de Mota, Estado de México, con una capacidad de 170 mil y 58 mil metros cúbicos de agua, respectivamente.
Este hecho forma parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua que la compañía lanzó en 2007 en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la organización civil Pronatura México, y que tiene como objetivo contribuir al reabastecimiento del vital líquido a través de diversas iniciativas de captación de agua pluvial y reforestación en todo el país.
La creación de las ollas de captación nace con la finalidad de abastecer a las comunidades ubicadas en zonas donde el acceso al recurso es limitado. En colaboración con Pronatura, se realizan los estudios pertinentes para adaptar la construcción de éstas a las características de cada lugar para así logar su óptimo aprovechamiento.