HERMOSILLO, Sonora.- Gracias al programa “Puerta por puerta”, Agua de Hermosillo logró regularizar a más 10 mil usuarios que tenían cartera vencida y los reincorporó al esquema normal de pagos.
Así lo confirmó Carolina Lara Moreno, directora de Administración y Finanzas del organismo operador, al ponderar los beneficios del programa puesto en marcha en esta administración municipal, a fin de trabajar muy de cerca con la gente, escucharla y atenderla directamente, como apoyo en el cumplimiento de sus responsabilidades.
Señaló que en los recorridos “Puerta por puerta”, se ha ayudado a cumplir a más de 10 mil hermosillenses que tenían adeudos históricos con la paramunicipal, los cuales no habían resuelto por falta de recursos y que hoy, gracias a los programas que se implementaron, ya están dentro del ciclo comercial regular.
Comentó que el alcalde Alejandro López Caballero y el director del organismo operador, David Contreras Camou, están muy comprometidos con este programa, “porque al igual que yo, hemos vivido y también padecido a Hermosillo, en términos del agua”.
Agregó que los casos expuestos por los vecinos en el programa “Puerta por puerta”, en su mayoría se refieren a verificación de las instalaciones, fugas, falta de medidores y regularización de adeudos. Para ello, se elige a las colonias a visitar mediante un diagnóstico sobre problemas con la red y el número de usuarios que tienen rezago.
En este acercamiento a las colonias, comentó, también se sensibiliza a los ciudadanos para que hagan un buen uso del agua, y se sumen al cuidado con acciones sencillas en su vivienda, trabajo y escuela, al enseñárseles a reparar fugas en el sanitario, lavabo y cómo leer el medidor.