MONTERREY, NL .- Tener que lavar su auto podría convertirse en cosa del pasado gracias a pinturas automotrices de alta tecnología que se limpian solas.
Nissan Europa está iniciando experimentos con una nueva pintura súper hidrofóbica y oleofóbica, es decir, que repele agua y aceites, que ha sido aplicada a un hatchback Note.
El fabricante japonés evalúa el desempeño de esta pintura para una aplicación potencial como accesorio opcional fuera de fábrica.
Esta pintura de alta tecnología recibe el nombre de Ultra-Ever Dry, y Nissan es el primer fabricante en aplicarla.
Según Nissan, se crea una capa protectora de aire entre la pintura y el medio ambiente con lo que se evita que el agua y suciedad del camino creen marcas de suciedad en la superficie del auto.
Hasta ahora el recubrimiento, que se vende por UltraTech International ha tenido buen desempeño en cuanto a repeler lluvia, suciedad del camino, hielo y agua que se asienta en la superficie.
De tener éxito esta nueva pintura de alta tecnología Nissan la podría empezar a ofrecer en el futuro, con lo que se ahorrarían millones de litros de agua que se usan para lavar autos.