MAZATLÁN, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) iniciará el levantamiento del Primer Censo de Agua 2014-2015, con la intención de evaluar el servicio que se presta a los usuarios.
Rocío Barragán Chacón, jefa de Comunicación Social de la JUMAPAM, informó que el censo tendrá como objetivo visitar en sus hogares a los 143 mil usuarios del servicio de agua potable de Mazatlán para saber cuántos usuarios son, si son todos los que cuentan con el servicio de agua o hay más, además de que se evaluará el servicio y la atención que se brinda.
Dijo que el censo permitirá generar planes, obras y acciones para ofrecer un mejor servicio, se estima que el censo estará listo en tres meses.
Barragán Chacón mencionó que para arrancar este nuevo proyecto se realizó una licitación, ya que el costo para la JUMAPAM será importante.
Es necesario que la gente otorgue la información que le pedirán los supervisores, quienes acudirán uniformados, precisó.
La funcionaria señaló que el personal que acudirá a las viviendas checará los medidores, a fin de darle la alternativa a los usuarios de cambiarlo por uno nuevo, pero a través de un costo que se le aplicará en el recibo de cobro.