SAN LUIS POTOSI, San Luis Potosí.- Esta semana inicia la instalación de miles de medidores de postpago y toma de lectura vía tarjeta electrónica, en la zona de mayor plusvalía de la ciudad, acciones que se realizarán con dinero del Banco Mundial, de la Comisión Nacional del Agua y recursos propios del organismo operador.
Se pretende la instalación de 6 mil 500 medidores inteligentes, para lo cual el Organismo Intermunicipal de Agua Potable (Interapas) comenzará a instalarlos sin costo alguno en las colonias del Poniente de la ciudad, Lomas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta secciones, Villa Antigua y Miravalle.
En suma, se pretende incorporar al sistema de postpago con tarjeta a 12 colonias del surponiente de la ciudad, para modernizar por medio de tarjeta inteligente. Con la lectura anticipada del consumo, que será tomada por los propios titulares del servicio, los usuarios ya no tendrán estado de cuenta ni el Interapas les tomará la lectura.
Cada bimestre, los usuarios tendrán 10 días para pagar en las oficinas recaudadoras el servicio con la lectura y en caso de que pasen los 10 días y no se haya liquidado el adeudo, está se cierra automáticamente.
De acuerdo a las especificaciones, cada medidor tiene un precio promedio de 2 mil pesos y la adquisición e instalación de los medidores, se realiza por gestiones con el Banco Mundial, la Comisión Nacional del Agua y el Interapas a un costo de 25mdp.