RAMOS ARIZPE, Coahuila.- Para el cuidado del agua, Ramos Arizpe contará con dos consejos; uno será netamente ciudadano, tal y como lo marca la ley, el otro será de carácter técnico y estará compuesto por investigadores y expertos en el tema, ambos trabajarán con el objetivo de preservar el vital líquido y prolongar la estabilidad en el sistema.
Así lo informó el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, quien además detalló que el consejo ciudadano será conformado por más de 15 elementos y no de 3 como anteriormente operaba en el municipio. En tanto el consejo técnico será comandado por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de dicho municipio.
“El ciudadano que sea con gente de la sociedad, que palpe los problemas y que ve de primera mano los cambios positivos que se van teniendo en el tema del agua. El técnico lo presidirá el Cinvestav, para que en realidad sea técnico y vamos a invitar a expertos como la doctora Tobón, investigadores y gente de los organismos de agua, será algo muy bueno”, dijo el Edil.
Aguirre Gutiérrez manifestó que los dos consejos en conjunto serán parte fundamental para prolongar la estabilidad en el sistema del agua. Será a finales de julio cuando se ultimen los detalles de los miembros de ambos consejos y comenzarán a funcionar los primeros días del próximo mes de agosto.