LIMA, Perú.- El proyecto Agua Segura de Clorox, donará 400 mil litros de agua potable segura a más de 25 mil usuarios en Perú durante los próximos tres años, aseguró un portavoz del proyecto.
Dijoq que el Proyecto Agua Segura también asistirá en la instalación de dispensadores de cloro públicos cerca de las diversas fuentes de agua comunitarias para ayudar a tratar y desinfectar el agua, así como a proveer educación sobre salud e higiene.
El Proyecto Clorox Agua Segura está al frente de una intervención para enfrentar el problema crónico del agua contaminada en poblaciones poco privilegiadas. La meta es construir un modelo efectivo, expansible y sustentable que las comunidades locales puedan adoptar para mejorar la calidad de su agua potable y reducir la tasa de enfermedad intestinal.
El innovador modelo de dispensador de cloro provee una solución simple y asequible para tratar el agua, para uso en áreas pobres donde la gente recoge el agua de una fuente de agua comunitaria que no ha sido tratada.
Los dispensadores están llenos de una solución de cloro diluida que libera una dosis calibrada apropiada para una vasija estándar para recolectar el agua.
El limpiador de Clorox es una manera poderosa y segura de tratar el agua potable, dado que mata el 99% de la bacteria que se encuentra comúnmente en el agua que no ha sido tratada.