TOLUCA, Edomex.-Rotoplas anunció la donación de dos tinacos al kínder Alonzo García Robles, ubicado en la comunidad de Coyotepec, Estado de México, con lo que permitió que 107 niños cuenten con más y mejor agua.
“En el kínder Alfonso García Robles anteriormente contaba con un tinaco de cemento, el cual con el paso del tiempo generó bacterias, lama y moho, la presencia de estos organismos provocó enfermedades gastrointestinales entre la población escolar, ya que era el agua que consumían en los bebederos de la escuela”, señaló Omar Astorga.
“Desde que las maestras comenzaron a notar que los niños enfermaban del estómago en forma sistemática, se comenzó a buscar el origen del problema y se encontró que la suciedad venía en el agua debido a la suciedad que tenía el tinaco. Con este antecedente, se prohibió tomar agua de los bebederos de la escuela o de cualquier fuente de abastecimiento hídrico en el recinto”, agregó Astorga.
Ante este panorama, Rotoplas puso a su disposición soluciones hídricas de alta tecnología como lo son los tinacos, que ofrecen tecnología de punta y garantía de por vida. Cuentan con Filtro Hydronet para retener tierra y sedimentos lo que evita que se tapen las tuberías además de brindar agua limpia, transparente y de calidad. Además, su innovadora tecnología Expel inhibe la reproducción bacteriana para preservar la calidad del agua que contiene.
“Esta no es la primera vez que Rotoplas apoya a un recinto estudiantil a mejorar la calidad y cantidad del agua que dispone, ya que anteriormente donó pipas de agua a preparatorias en la misma comunidad; sin embargo, la importancia de garantizar condiciones higiénicas en el almacenamiento del agua, radica en el impacto que puede tener sobre la salud de quienes la utilizan”, comentó Michelle Smeke, gerente de Mercadotecnia en Rotoplas.
De esta manera, Rotoplas mantiene su compromiso de brindar a la gente más y mejor agua a través de crear soluciones integrales que permitan su eficiente manejo, lo que le distingue como una empresa con genuino interés en mejorar las condiciones de vida de la gente y del medio ambiente, proporcionándoles más y mejor agua.