LOS ÁNGELES, California.- Quitar el 51% del pasto del Ayuntamiento fue parte de un plan que ha permitido el ahorro de cientos de miles de galones.
“Quitamos el 51% del pasto y hemos tenido un ahorro de 39% de agua. Esto quiere decir 930 mil galones de agua al año, lo que usan seis casas juntas con cuatro miembros cada una”, dijo Ramón Barajas, subgerente general del Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad.
Se trata de una transformación que comenzó en 2011 y que no se ha sido exclusiva de los jardines de la Alcaldía sino que se ha extendido a todos los parques que tiene la ciudad con el fin de conservar la escasa agua de que dispone el estado, señaló Barajas.
Con el apoyo del equipo formado por Tom Gibson, Javier Solís, Jimmy Newson, y Edward Sevilla, Barajas indicó que desde 2006, debido a los problemas con la sequía, se han hecho los cambios que han permitido economizar agua en los 450 parques de la ciudad.
“Desde el 2006, hemos ahorrado 2.4 billones de galones de agua al año usando plantas nativas del estado que no requieren tanta agua”, precisó Barajas.