SAN ANTONIO, Texas.- Funcionarios del Sistema de Agua de San Antonio (SAWS) presentaron un proyecto de contrato para el suministro de agua, aparte del acuífero Edwards que es hoy la principal fuente de abasto de la ciudad.
El proyecto fue presentado en reuniones abiertas a las que asistieron los medios de comunicación, funcionarios electos, grupos ambientales y ciudadanos.
“Este es un acuerdo histórico para el futuro de San Antonio”, dijo Berto Guerra, Presidente del Organismo Operador (SAWS). “Este nuevo suministro de agua protegerá el acuífero Edwards, ayudara a asegurar la prosperidad económica de la ciudad para nuestros hijos y nietos”, agregó Guerra.
San Antonio ha buscado una alternativa para el suministro de agua adicional al acuífero Edwards y a largo plazo para prepararse para el futuro de la ciudad.
En virtud del contrato, SAWS se compromete a comprar hasta 50,000 acres-pies de agua anualmente por treinta años, iniciando en 2019 El agua se canaliza desde los acuíferos Carrizo y Simsboro en el Condado de Burleson.
Se espera que la Junta de Síndicos SAWS vote el contrato el lunes 29 de septiembre The Ridge Consorcio Vista tendría entonces diez días para firmar el contrato antes de ser presentado al Ayuntamiento a finales de octubre para su consideración.
SAWS continuará con una amplia consulta a la comunidad sobre el proyecto, incluyendo un foro público y gratuito que se celebrará por la UTSA College of Public Policy en su campus del centro el 29 de septiembre.