SAN FRANCISCO, California.- San Francisco se ha convertido en la primera ciudad de los Estados Unidos donde se prohíbe la venta de agua en botellas de plástico en propiedad pública
Esta medida ha sido tomada con el objeto de poner fin a los residuos procedentes de la industria.
Durante los próximos cuatro años, se eliminarán del mercado las botellas de agua de plástico de la ciudad
David Chiu, presidente de la Junta de Supervisores (cuerpo legislativo del gobierno de la Ciudad y Condado de San Francisco) propuso la medida en el marco de una amplia propuesta, en la que se recogían otros temas como la infraestructura de agua potable de la Ciudad o los impactos generados por eventos tales como la Feria de la Calle Folsom o eventos de menor impacto sin ánimo de lucro que, a menudo, dependen de la venta de agua embotellada para su financiación.
Durante los próximos cuatro años, se eliminarán del mercado las botellas de plástico de agua de la ciudad, tanto en lugares interiores como al aire libre. Esto generará un impacto directo en los vendedores del parque, los operadores de camiones de alimentos y en las ferias y lugares como el centro de convenciones Moscone Center. La norma no se aplicará en varias excepciones como, por ejemplo, en caso de que no haya una fuente de agua potable cercana.