SAN DIEGO, California. El alcalde de la ciudad, Kevin Faulconer, lanzó el app llamada “Waste No Water”, para teléfonos Apple y Android, se trata de una nueva aplicación para teléfonos inteligentes con el fin de que la comunidad pueda denunciar cualquier desperdicio de agua en San Diego.
Kevin Faulconer, el alcalde de la ciudad consideró esta aplicación una herramienta clave para evitar el desperdicio de agua.
La aplicación permite a los usuarios a reportar desperdicios de agua de manera inmediata, fotografiando el problema con su teléfono y proporcionando la dirección a través del localizador GPS de la aplicación.
La información reportada será enviada al Departamento de Conservación del Agua de la Ciudad para su resolución.
Hasta ahora, la ciudad solo recibía las quejas a través de llamadas telefónicas y correo electrónico, por lo que esta nueva herramienta servirá como un medio más rápido para informar a la ciudad sobre el desperdicio de agua.
Los usuarios además podrán revisar el estatus de la queja, solicitar un estudio gratuito en su residencia o negocio para ayudar a optimizar el uso del agua, y acceder a información sobre las restricciones en el uso de agua.
Para descargar la aplicación, puede ir a la tienda en línea en su iPhone o Android y buscar “Waste No Water”.