RAMOS ARIZPE, Coahuila.- Con una reducción de tarifas, planes de pago anuales y la eliminación del cobro de medidores, a partir del próximo jueves 27 de marzo el Ayuntamiento de Ramos Arizpe tomará el control del sistema de agua y alcantarillado del municipio. La firma oficial del acta se sellará durante el día de hoy y de esa manera la empresa Aguas de Ramos Arizpe quedará disuelta.
Así lo dio a conocer ayer el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez al encabezar una rueda de prensa acompañado de Darío Zertuche, quien fungirá como gerente de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe.
“Es un día importante con un anuncio de trascendencia fundamental para el municipio. La semana pasada negociamos los últimos detalles del agua, platicamos con quienes están operando, que es Agsal, también lo hicimos con el Ayuntamiento de Saltillo. Hoy y mañana están las firmas y entramos a operar el sistema de agua a partir del próximo jueves”, explicó Aguirre Gutiérrez.
La adecuación de las tarifas y descuentos de hasta el 50 por ciento para los ciudadanos que tengan recargos acumulados son dos de las principales modificaciones que entrarán en vigor a partir del próximo jueves. Será a partir de abril cuando se expidan los primeros recibos facturados por la nueva administración del agua.
Las tarifas para las casas de carácter popular, interés social y residencial tendrán cada una un descuento de cuatro pesos. Además, las tarifas comerciales también sufrieron cambios, pues todos aquellos que vendan gorditas o tengan una tienda en casa, se adherirán a la tarifa habitacional, pues no utilizan el agua como un comercio grande.
Por otro lado, durante lo que resta de marzo y todo el mes de abril habrá descuentos del 50 por ciento para las personas que tengan adeudos acumulados. Aunado a ello, se implementará un programa de suspensión temporal del servicio a las casas que estén deshabitadas, dejando la opción de reconexión por 500 pesos.