MORELIA, Michoacán.- Con el pago de un total de 40 millones de pesos se condonará el adeudo de 148 millones de pesos adeudados por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, lo anterior se concretará bajo la adhesión a un convenio con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Fue en la sesión ordinaria de Cabildo donde se sometió a votación del colegiado moreliano la adhesión al convenio que, se señaló, aportará al saneamiento de las finanzas del OOAPAS.
El síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, comentó que “es una aportación pequeña para recibir un enorme beneficio” al eliminarse los adeudos, además de que la cantidad que pagará el gobierno local se retornará en obras hidráulicas para la ciudad por medio del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de CONAGUA.
No hay que perder de vista que los ciudadanos son los que aportan En contraste, el regidor del Partido Acción Nacional, Fernando Contreras, hizo uso de la palabra para recordar que si bien es cierto que se han hecho acciones encaminadas al saneamiento de las finanzas de la paramunicipal, no es correcto hablar de que haya un saneamiento total, como se ha mencionado, pues de ser así, no se requeriría este tipo de acuerdos con las instancias federales.
Además recalcó que es cierto que se usarán importantes recursos para el acuerdo, pero no se debe perder de vista que estos surgieron de las aportaciones de los ciudadanos.
Igualmente recalcó que la única instancia gubernamental que no aportará en este convenio es la estatal, pues lo usado para el pago proviene del gobierno local y recursos de la Federación.