PUEBLA, Puebla.- La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Aguas, enviada por el Jefe del Ejecutivo del Estado, lo cual representa un nuevo “golpe” para la economía de los poblanos.
Al concluir la sesión pública ordinaria del Pleno de Diputados, se dio a conocer un paquete de iniciativas enviadas por el gobernador Rafael Moreno Valle al Congreso, entre las cuales estaba la del Agua, la cual fue inmediatamente turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para que más tarde fuera aprobada.
Los integrantes de esta Comisión la aprobaron por mayoría de votos del PAN, PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza, siendo el PRI, representado por José Chedraui Budib, el único que la rechazó al cuestionar que en tan poco tiempo pasara sin un análisis somero.
El proyecto señala que es para establecer la estructura tarifaria para el cobro de los derechos, productos y contribuciones de las mejoras previstas en Ley del Agua.
Se adelantó que se refieren a las de los servicios de agua potable, agua tratada, agua en vehículos cisterna; drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) del municipio de Puebla.