TOLUCA, Edomex.-Uno de los problemas a los que se enfrenta no sólo el municipio de Toluca, sino el país en general, es el abastecimiento de agua potable para las presentes y futuras generaciones. Actualmente hay miles de toluqueños que carecen de agua, principalmente en las zonas rurales, reconoció Juan Mario Domínguez Alonso, Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca.
Dijo que hace falta infraestructura para acercar los servicios básicos municipales a más hogares, y la falta de pago de quienes sí gozan del servicio hace que se torne difícil llegar a las comunidades más marginadas.
“Quizá la ciudadanía no se dé cuenta de las obras que se llevan a cabo para mejorar los servicios, sin embargo el agua llega hasta la comodidad de sus hogares, basta con abrir la llave para gozar del beneficio”, apuntó.
El funcionario expresó que el Organismo ha sido comprensivo y tolerante con aquellos usuarios morosos que no cumplen con su obligación del pago por el servicio que reciben, y limitan el progreso y bienestar de los habitantes más necesitados.
Domínguez Alonso, expresó que en un intento por regular el abastecimiento de agua, se están realizado obras enfocadas a mejorar la calidad de vida de los toluqueños; introduciendo, rehabilitando y dando mantenimiento a las redes de agua potable y drenaje.
Indicó además que estas acciones requieren de fuertes inversiones, por lo que nuevamente hace un llamado a los ciudadanos del municipio, a contribuir con el pago correspondiente; los invita a cumplir aprovechando los últimos días de la campaña de descuentos del 100% en multas y recargos y 50% en agua, del año 2013 y anteriores.