TOLUCA, Edomex.- El organismo Agua y Saneamiento de Toluca (AyST) pondrá en marcha un programa de regularización de usuarios morosos, anunció el director Juan Mario Domínguez Alonso.
El funcionario municipal explicó que la obligación de AyST es proveer en cantidad y calidad los servicios de agua potable y drenaje, va de la mano con la responsabilidad y obligación de los usuarios de pagar oportunamente por el servicio que reciben, así como de ambos la obligación de cuidar y administrar el recurso de manera responsable.
Dijo también que con el pago pertinente del servicio, los usuarios cuentan con la garantía de que seguirán teniendo un servicio de calidad, ya que con su aportación se rehabilitan, modernizan y se amplían las redes de agua potable y drenaje; obras que, preciso, representan un beneficio colectivo de suma importancia para contar siempre con una buena calidad de vida.
Indicó que por instrucciones de la alcaldesa, Martha Hilda González Calderón, se lleva a cabo una campaña de descuentos del 100% en multas y recargos, y 50% en agua, aplicable a los ejercicios fiscales del 2013 y anteriores.
Además se plasmó un beneficio extra al implementar un sistema de pagos chiquitos, a efecto de que los usuarios se regularicen en su adeudo sin que se vea afectada su economía y puedan planear sus pagos de acuerdo a sus posibilidades.
El funcionario reconoció a todos aquellos usuarios cumplidos que efectuaron sus pagos en tiempo y forma por el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado y manejo o conducción de agua residuales; pues gracias a sus contribuciones este organismo sigue a la vanguardia con la rehabilitación y ampliación de la infraestructura hidráulica y sanitaria, permitiendo con ello garantizar el servicio para nuestro futuro y el de nuestros hijos.