PACHUCA, Hidalgo.- El ayuntamiento de Tlanalapa autorizó a la dirección de Agua Potable y Alcantarillado el corte del servicio de agua potable a 2 mil 535 morosos.
Los regidores aprobaron que desde el próximo lunes 9 de junio se proceda con la medida, la cual fue subida al pleno de la Asamblea para su discusión y análisis, por lo que no se incurrirá en ninguna anomalía legal.
Además, informaron que de acuerdo con las disposiciones legales contempladas en la Ley de Aguas Nacionales y la Constitución Política Mexicana, no se incurrirá en ningún abuso de poder, ya que el otorgamiento de este servicio no puede ser gratis, y la extracción tiene un costo.
Las autoridades dieron a conocer que en lo que va del año sólo han pagado 35 por ciento, de un padrón de 3 mil 988 contribuyentes, por lo que giraron invitaciones a los contribuyentes morosos para que se regularizaran, ayudados por campañas de descuento y otros incentivos, pero hicieron caso omiso, por lo que se tomó la determinación.
Al respecto, los asambleístas detallaron que los usuarios a los cuales se les suspenderá el suministro, deberán solventar 100 por ciento del monto adeudado para que les sea reconectado el servicio de agua.
Además de los recargos existentes por los años que no han pagado, y los gastos que se generen en la reconexión.
Finalmente precisaron que en caso de que los morosos no cuenten con dinero para pagar el total del adeudo, se podrán establecer convenios para que se les pueda seguir otorgando el servicio del suministro de agua.