MAZATLÁN._ El Alcalde Carlos Eduardo Feltón González se dijo sorprendido con la deuda de 3.2 millones de pesos por concepto de agua que mantiene el Ayuntamiento de Mazatlán con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), sin embargo, dijo que su administración será ejemplo de usuario cumplido, ya que serán los primeros en ponerse al corriente en sus pagos.
Luego de que la Regidora priista Esperanza Kasuga Osaka expuso durante la sesión de Cabildo que la Comuna era uno de los deudores “fuertes” de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, el Presidente Municipal aseguró que el pasivo sería saldado de manera inmediata.
El alcalde considero que todos los que deban agua a la JUMAPAM deben de pagar, ya que el organismo operador realiza un extraordinario esfuerzo para salir adelante y mantener el servicio en la comunidad.
Actualmente, la JUMAPAM viene “arrastrando” una cartera vencida superior a los 101 millones de pesos, de acuerdo con el último estado financiero correspondiente a septiembre.
Aún así, el Alcalde aseguró que el Ayuntamiento no ha “desembolsado” recursos extras para subsidiar a la Paramunicipal.
“En lo que va del año no nos ha pedido ni un centavo, Jumapam, y le reconozco a Rigoberto Félix, que recibió un reconocimiento por el gran trabajo que está haciendo”.