DURANGO, Dgo.- Con la presencia del Secretario de Educación del Estado de Durango, Héctor Vela Valenzuela; el Presidente Municipal de Durango, Esteban Villegas Villareal; y representantes de Fundación Coca-Cola, Arca Continental y Escuelas Sustentables, A.C. inauguraron el programa de Centros de Hidratación que llevan a cabo a nivel nacional y que beneficia a 741 escuelas públicas de nivel básico en el país y a más de 169 mil estudiantes y maestros, e incluye la instalación de 42 centros en el estado de Durango, apoyando a casi 12,000 alumnos y docentes.
El programa de centros de hidratación forma parte de la estrategia de la Industria Mexicana de Coca-Cola para favorecer el acceso al agua potable de las comunidades y contribuir en la estrategia que promueve el uso eficiente, el cuidado y mantenimiento del recurso vital. Su objetivo es dotar de agua limpia y segura a las comunidades, fomentando la salud de los alumnos y la cultura para el uso moderado y responsable del agua, a través de bebederos que abastecen de agua potable a escuelas de diversas comunidades.
En febrero de este año, Fundación Coca-Cola y la asociación Escuelas Sustentables, A.C., firmaron un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Durango, a través del Instituto para la Infraestructura Física Educativa, en el que Coca-Cola de México, con el trabajo conjunto del embotellador en el estado Arca Continental, se comprometió a la donación e instalación de 42 centros de hidratación, que representan una inversión de más de 1.7 millones de pesos.
“La inauguración del programa de bebederos representa para Fundación Coca-Cola un logro a favor de la sustentabilidad y el cuidado de la juventud mexicana a través de la hidratación, que es fundamental para su desarrollo” aseguró Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.
“En Arca Continental estamos comprometidos con el desarrollo sustentable de las comunidades a las que servimos y es por esto que nos hemos sumado a esta iniciativa de gran alcance que beneficia a las nuevas generaciones.
Este programa de centros de hidratación está vinculado a nuestras acciones en materia de sustentabilidad y de apoyo al bienestar integral de la comunidad, y tenemos mucha confianza en que favorecerá en gran medida el desarrollo de los estudiantes”, declaró Óscar Aguirre Valdez, Director de Arca Continental Zona Centro.
A través de la alianza con la asociación civil Escuelas Sustentables y el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado (INIFED), se llevó a cabo la elección de los planteles beneficiados para los trabajos de donación e instalación de los centros de hidratación, que constan de bebederos de acero inoxidable grado sanitario y sistemas de purificación a base de filtros de sedimentos, carbón activado y lámpara ultravioleta, en escuelas de nivel básico, rurales o indígenas, ubicados en zonas marginadas.
Fundación Coca-Cola de México y Arca Continental, embotellador en el estado de Durango, marcan una diferencia positiva impulsando el desarrollo sustentable de las comunidades, atendiendo integralmente sus necesidades con programas educativos, de salud y cuidado del medio ambiente. La donación de los centros de hidratación a escuelas públicas, reafirma el compromiso de Fundación Coca-Cola, Arca Continental y Escuelas Sustentables, A.C. para dotar de agua limpia y segura a los niños de comunidades marginadas.