CIUDAD MADERO, Tam.- La calidad del agua tratada que produce la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) cumple con los estándares de calidad, por lo que se proyecta comercializar este líquido para el uso de las industrias ubicadas en el municipio de Altamira.
El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Francisco Bolado Laurents, manifestó que esta medida servirá para que el sector industrial no continúe extrayendo el vital líquido de los cuerpos de agua.
“La industria está sacando agua de la laguna, entonces es un campo de oportunidad que tenemos para venderles el líquido y para que la industria coadyuve también con la ciudad y el vaso de captación que tenemos no lo estén vaciando”.
Detalló que actualmente se encuentran realizando pruebas de laboratorio y se espera que por parte de la Conagua aterrice un recurso de 60 millones de pesos para transportar el agua de la planta tratadora ubicada en Ciudad Madero hasta el corredor industrial en Altamira.
“En eso estamos, haciendo la inversión a la Comisión Nacional del Agua, hizo unos análisis en su tarifa, incrementó mucho en la tarifa de los industriales y estamos ahorita haciendo el análisis entre nosotros para llegar a una tarifa con los industriales”.