LERDO, Durango.- Para generar un avance en el proyecto de Agua Futura para La Laguna y garantizar el servicio en la región, el gobernador Jorge Herrera Caldera se reunirá hoy con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman.
Además, dijo que se tendrá una reunión entre los equipos técnicos de Coahuila y Durango para afinar algunos detalles de este proyecto para garantizar un mejor abasto de agua.
Sobre la situación que priva en los sistemas abastecedores de Gómez Palacio y Lerdo, en donde cerca del 50 por ciento de los usuarios registrados se encuentran al corriente en sus pagos, el mandatario dijo que es una problemática que deberá tratarse en paralelo con dicho proyecto.
El costo que implica el llevar el agua desde el momento que se hace la extracción y la conducción es muy alto, explicó Herrera Caldera, quien recalcó que “es prioridad, por eso debemos hacer conciencia de que el agua es importante para la vida de todos los ciudadanos”.
Como se informó, serán 75 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) se aplicarán a obras hidráulicas en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo; casi todos los recursos se destinarán a la atención del programa Agua Futura para La Laguna.
La Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) definió los proyectos a financiar con los recursos, de los cuales 50 millones serán para este municipio y otros 15 para Lerdo, mientras que los diez restantes se canalizarán a la recarga de cuencas del río Nazas.