Sábado , 29 noviembre 2014
CAASA busca cobrar consumo excedente de agua en escuelas públicas

CAASA busca cobrar consumo excedente de agua en escuelas públicas

AGUASCALIENTES, Ags.- La concesionaria del agua Proactiva Medio Ambiente, busca cobrar por el servicio de agua potable a las escuelas que se excedan de la cantidad gratuita que marca la ley, el gerente de CAASA, Humberto Blancarte Alvarado, dijo que la concesionaria ya interpuso la demanda ante los tribunales, para que sea una autoridad la que determine si es el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) o esa concesionaria la que tiene la razón.

“Para nosotros, solamente estamos obligados a entregar nueve litros por cada uno de los alumnos con que cuente una escuela pública, y a partir de ese consumo se cobrará el líquido que sea entregado en cada una de las instituciones”, apuntó el gerente.

Para Humberto Blancarte, esa cantidad de agua es suficiente para que cada uno de los alumnos utilice los diferentes servicios, de tal manera que ya se interpuso la demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Se espera una respuesta de las autoridades, a fin de que la concesionaria comience a cobrar el agua en las escuelas públicas, cuando sea en cantidades mayores a los nueve litros por alumno.

Si una institución pública cuenta con mil alumnos, se les entregará mensualmente nueve mil litros al mes y nada más y si pasa de esa cantidad, se cobrará por el servicio, si es que nos autoriza el tribunal para ello.

A pregunta de si esa cantidad no era reducida, al especificar que un sanitario carga hasta más de cinco litros, dijo que se trata de un cálculo hecho por especialistas a nivel internacional.

En el ánimo de la concesionaria nunca ha estado el de recortar el servicio, sin embargo hay que tomar en consideración que las fugas adentro del plantel, como en cualquier casa particular, son exageradas en algunos casos.

Es por ello que CAASA se decidió a presentar esta demanda, tras reconocer que por varios años se habían entregado las cantidades completas o las que demandaban las comunidades escolares en las distintas escuelas.

No es una determinación contra el IEA, los alumnos o las instituciones, pues simplemente queremos cumplir con el título de concesión y entregar de manera gratuita solamente la cantidad de litros por alumno que se encuentra en la escuela.

Dijo que la concesionaria del agua acatará la resolución de una autoridad competente, pues hay dos visiones, la de ellos como prestadores del servicio concesionado y la de las autoridades educativas en cada una de las instituciones, que dijeron que no se debe cobrar por el líquido en las escuelas públicas.

0 0
CAASA busca cobrar consumo excedente de agua en escuelas públicas

Acerca de editor

editor
'); (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); } }); $.post('https://mundoaguaysaneamiento.net/wp-admin/admin-ajax.php', { action: 'fbc_ping', post_id: '3265', nonce: '34ef15f1c5' }); })(jQuery);