DURANGO, Durango.- La Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) inició una etapa más de colocación de filtros contra el arsénico en viviendas, a través de la cual se pretende alcanzar una cobertura de hasta nueve mil 500 habitantes.
Se abarcarán nueve colonias y comunidades rurales, con una inversión a ejercer superior a los 4.9 millones de pesos que corresponde al Fideicomiso para el Fondo Metropolitano (Fifome).
Los filtros instalados tienen un periodo de vida de 5 años de vida útil, son herméticos y no requieren ningún gasto extra para la familia en cuestión del mantenimiento del mismo, así mismo tienen una capacidad para dar servicio a una familia de 5 integrantes; además con esta instalación se reduce considerablemente el gasto familiar por la compra de garrafones de agua purificada.
Con este inicio de la instalación de filtros intradomiciliarios antiarsénico, el ejecutivo estatal busca atender el compromiso con la Región Lagunera para llevar agua y de calidad a las colonias, barrios y fraccionamientos.