TLAXCALA, Tlaxcala.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) señaló que este año se invertirán más de seis millones de pesos para la adquisición de tecnología avanzada que servirá en el control de sistemas hidráulicos en esta capital.
Juan Bárcenas González, titular del organismo, señaló que el recurso proviene de los apoyos que proporciona el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Explicó que la inversión incrementará la capacidad de la CAPAM “para monitorear los sistemas de bombeo de la capital por medio de telemetría que permitirá la medición remota de flujos de agua y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema”.
Detalló que los datos se enviarán a una Central de Monitoreo y mediante un equipo de cómputo se registrará y vigila la operación de todos los sistemas.
El funcionario municipal enfatizó que esta es la inversión más importante que se ha hecho en el sistema de agua potable de la ciudad de Tlaxcala y el impacto en la calidad del servicio, “modernizando y rehabilitando infraestructura hidráulica”, beneficiará a miles de usuarios.
Refirió que la “Dirección general de la CAPAM promovió con éxito una inversión sin precedentes de 6.7 millones de pesos que serán aplicados para mejorar la eficiencia operativa del organismo, ampliando, modernizando y rehabilitando infraestructura hidráulica que garantice el servicio de calidad” en la capital del estado”.