XALAPA, Veracruz.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), se convirtió en la primera en modernizarse, por lo que a partir de ahora es un referente a seguir, dijo el subdirector de Asistencia Técnica y Financiera del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Abel Huitrón de Velasco.
Durante la presentación del Estudio y Diagnóstico del Programa de Modernización del Área Comercial de la CMAS, explicó que en los casos de éxito de este proyecto se ha incrementado la recaudación promedio de los operadores de agua en un 28 por ciento.
Lo que quiere decir que conforme este programa vaya avanzando, la recaudación del organismo operador irá mejorando cada vez que se haga un corte, explicó.
Manifestó que en Banobras saben que los recursos siempre son escasos y las necesidades son mayores, por lo que presentaron este proyecto ejecutivo de modernización de las áreas comerciales, con el fin de que CMAS tenga recursos para comprar nuevos medidores de alta tecnología, se capacite al personal y pueda adquirir nuevos equipos, para permitir que el organismo operador del agua sea mucho más eficiente y mejore su recaudación.