TORREÓN, Coahuila.- Con la finalidad de lograr que los usuarios morosos se pongan al corriente en sus pagos, el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento aplicará un programa de cortes en el servicio.
Los cortes en el servicio de agua potable serán a quienes no cubran su consumo puntualmente y lo mismo a los deudores históricos que no se acerquen para formalizar convenios de ajustes, cuando sus pasivos sean anteriores a seis meses
El acuerdo del Consejo, fue debido a los resultados obtenidos, al establecer mayor control en la cobranza del agua potable, ya que con esta medida, se ha logrado una mayor cantidad de ingresos, según el gerente general Xavier Herrera Arroyo.
De acuerdo con el avance de gestión financiera del mes de febrero, se registró un repunte de cinco millones de pesos. Ingresaron en ese mes, 33.5 millones de pesos.
En tanto, en febrero del año pasado, la suma ingresada por recibos cobrados, fue de 28.5 millones.
En la sesión ordinaria del pasado martes, el Consejo Directivo aprobó las cuentas públicas correspondientes al mes de febrero en el que “pintan ya los ingresos, pero también los ahorros logrados con 2.5 millones de pesos que se dejaron de gastar al suspender la prestación del ahorro a trabajadores de confianza”.
Herrera informó además que otro acuerdo fue mantener el esquema de apoyo para los usuarios que quieran pagar sus adeudos, con tarjeta de crédito o “en abonos”.