GUANAJUATO, Gto.- Es un hecho que Guanajuato tendrá una nueva prensa la cual mejorará el abasto de agua potable, aseguró el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, luego de informar que técnicos especialistas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) visitarán Guanajuato capital para determinar el sitio donde se construirá una nueva presa denominada La Tranquilidad.
“Ayer pude hablar con el director de CONAGUA, es necesario que venga la gente de las oficinas centrales de la CONAGUA, esta visita se tomarán dos o tres días, ellos ya tienen los estudios, y vienen a la parte física de observación”, detalló el Alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
“Son expertos que podrán ver el tamaño del vaso de captación y de la cortina e inclusive hasta la geología de los lugares que visitarán, creo que la decisión dependerá de que el organismo SIMAPAG siga operando con números negros”.
“Espero que a mediados de julio ya tengamos determinado el lugar donde se construirá la nueva presa, porque ya nos urge que ya decidan y como les digo, ya están garantizados los 25 millones de pesos”, puntualizó Gutiérrez Márquez.
Enfatizó que el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra anunció la asignación por parte del Gobierno federal de estos 25 millones, que servirán para elaborar el proyecto ejecutivo y comprar el terreno donde se construya la obra.
“Lo que falte para la compra de la tierra, el SIMAPAG también ya está listo para que esto no nos detenga los primeros recursos 2015 y comenzar a construir la nueva presa”, concluyó Gutiérrez Márquez.