DURANGO, Durango.- El director local de la Comisión Nacional del Agua, Luis Fernando Uc Nájera, dijo que 15 municipios, firmarán un convenio para solucionar los adeudos que tienen con el organismo federal por pago de extracción de agua y que equivalen a más de 350 millones de pesos.
Señaló que este cobro se les hace a los municipios que tienen más de dos mil 500 habitantes, quienes deben pagar por aprovechamiento de aguas nacionales o por descargas de aguas residuales.
Explicó que en este momento se espera la compilación de las firmas del gobierno federal con el del estado, por lo que esto ya es propicio para que los municipios deudores se adhieran a este convenio.
Refirió que todos estos municipios que firmen el convenio pondrán como garantía el Fondo del Fortalecimiento a los Municipios, ya que de esta cuenta podrán cobrarse si es que se tiene un adeudo.
Precisó que una vez que firmen estos convenios, los municipios podrán acceder a programas que tiene la Conagua como el apoyo para infraestructura de Agua Potable y Alcantarillado.