LEÓN, Guanajuato.- El conflicto entre curtidores y SAPAL continua, mientras los primeros exigen la apertura de dos tenerías, el organismo operador asegura que los productores de cuero dieron información falsa a la autoridad correspondiente.
Martín Soto, curtidor, señaló que un juez del Tribunal Contencioso ordenó a SAPAL reabrir los procesos húmedos de dos tenerías, una en la calle 27 de septiembre y otra en la calle Allende. Orden que se dio hace 30 días pero que SAPAL se niega a cumplir.
El director de SAPAL, Enrique Torres Gómez señaló que hay dos jueces que dieron un fallo para que se reabrieran las tenerías, sin embargo, aseguró que este fallo se dio con falsas declaraciones de parte de los curtidores, por lo que se interpuso un recurso legal.
Señaló que los curtidores le dijeron al juez que se les cortó el derecho a recibir agua potable.
Dijo que en total, curtidores interpusieron entre cuatro y cinco amparos por la clausura de los procesos húmedos, pero que ningún juez los aprobó.
Finalmente, el director de Sapal dijo que hay varias tenerías que ya no hacen el proceso húmedo dentro de la mancha urbana ya que se proyectaban a la fecha clausurar a 70 y van 44.Dijo que se hacen visitas de inspección para asegurarse que no se hace el proceso.