VILLAHERMOSA, Tabasco.- Las tarifas de agua potable podrían aumentar próximamente, así lo dejó entrever el presidente municipal, Humberto de los Santos Bertruy
“Nosotros queremos este año incrementar la contribución por concepto de pago de agua potable porque en realidad es muy barato el servicio; se cobra un peso con 16 centavos, es muy barato, aquí en Tabasco y particularmente el municipio de Centro, es donde más barato se cobra el agua”, apuntó.
En tanto, se presta un servicio que requiere de muchos recursos porque es necesario proveerlo en la cantidad y la calidad necesarias, pero sobre todo que pueda llegar a todos los habitantes del municipio. “Insisto, se requiere de la contribución de todos los ciudadanos y en esa misma medida ir mejorando el servicio”, dijo.
El primer regidor del ayuntamiento, expuso que no se tiene previsto aumentar en lo inmediato el costo del suministro de agua potable, sin embargo llegado el momento se tendrá que hacer puesto que por cada peso con que contribuya el ciudadano, la federación da otro peso al municipio.
“En este momento no lo tenemos contemplado. En algún momento se tendrá que hacer, no sé si lo va a hacer mi gobierno, el siguiente o el que le siga, pero hay que hacerlo porque de dónde vamos a poder ofrecer un buen servicio si no tenemos la contribución del ciudadano”, expuso.
Precisó que actualmente el padrón anda por arriba de los 200 mil usuarios en toda la demarcación, al tiempo que reconoció que hay mucho rezago en materia de agua potable no solamente en la capital del estado, sino en todo el municipio de Centro.