GUANAJUATO, Gto.- Una vez que el Cabildo del Ayuntamiento de Guanajuato diera el voto de confianza a los directivos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) encabezados por Sealtiel Ávalos Santoyo, el Consejo Directivo del organismo los ratificó en el cargo.
En la sesión ordinaria del consejo directivo del Simapag se ratificó por mayoría de votos a los cinco consejeros que el Pleno del Ayuntamiento, el pasado mes de marzo, decidió que siguieran en el cargo por dos años más.
Ellos son: Sealtiel Ávalos Santoyo, presidente; Ramón Izaguirre Ojeda, secretario; Juan Manuel Tovar Alcántar, consejero financiero; Juan Villaseñor Buchanan, consejero jurídico; Daniel Ramos Hernández, comisario consejero.
Como vocales quedaron: Fabián Santibáñez Rodríguez, José Roberto Guerrero Álvarez, David Ernesto Arellano Salazar, Estanislao Zárate Lujano, Héctor Javier Morales Ramírez y Josefina García Arredondo.
En el acto, Sealtiel Ávalos Santoyo agradeció las reformas hechas al Reglamento del Servicio Público de Agua Potable y Servicios Complementarios del Municipio de Guanajuato que fueron aprobadas por el cabildo capitalino.
Al respecto, el síndico, Jorge Luis Hernández Rivera instó a los miembros del Consejo de Simapag que se enfoquen en darle continuidad y consolidación a los diversos proyectos que se tienen para garantizar en vital líquido a los capitalinos.