VILLAHERMOSA, Tabasco.- La juez primero penal, Antonia Trinidad, libró una nueva orden de aprehensión en contra de Clisceria Rodríguez Alvarado, ex directora de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Tabasco (CEAS), quien se encuentra recluida en el Creset de Villahermosa, acusada de los posibles delitos de “ejercicio indebido del servicio público en pandilla”.
En esta nueva querella, Rodríguez Alvarado es acusada de extorsión y ejercicio indebido del servicio público y los que resulten en agravio del contratista Óscar Montero, a quien la funcionaria habría favorecido con el otorgamiento de una obra superior a los 60 millones de pesos en el gobierno de Granier Melo.
A través de un comunicado de prensa que emitió esta tarde el gobierno de Tabasco, se apunta que derivado del expediente penal 117/2014, por la comisión de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y de extorsión, la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco cumplimentó la orden de aprehensión, librada por la Jueza Penal del Centro, en contra de la ex titular del CEAS.
Explican que fue con fecha 25 de agosto, del año en curso, cuando se ejerció acción penal en contra de Rodríguez Alvarado, por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y de extorsión, cometido el primero en agravio del erario y el servicio público; y el segundo en agravio del C. Óscar Montejo Acosta.
Los ilícitos se tuvieron por acreditados al demostrar que Clisceria Rodríguez Alvarado, en su calidad de directora del CEAS, en el año 2007, convocó a una licitación pública nacional para la obra denominada “Reforzamiento de líneas de conducción para mejoramiento del Sistema de Agua Potable, en varios municipios de Tabasco”, misma que fue adjudicada indebidamente a Óscar Montejo Acosta.