LA PAZ, BCS.- En la capital de Baja California Sur el aumento a la tarifa del agua se da solo una vez al año con el índice inflacionario del año anterior, aclaró el Secretario general de Gobierno municipal.
“Está en la ley, no hay otra forma de que se pueda incrementar el precio de la tarifa del consumo de agua… el primer día del año se incrementa en automático”, afirmó Guillermo Beltrán Rochín.
Tras indicar que con la instalación de medidores nuevos se pudo haber elevado el costo pues se cobra lo que se consume, dijo que atenderán cada caso en particular y de ser necesario irán a verificar si el medidor está funcionando incorrectamente, y de ser así harán los ajustes pertinentes.
“Todas las cosas mecánicas pueden tener defectos, habrá que revisar e inspeccionar cada caso y darle, en su momento y en su caso, al contribuyente el ajuste necesario para que pague un consumo justo”, manifestó.
El incremento se puede deber también, señaló, por un descuido en el uso del agua en el hogar o por fugas. Este año se han instalado 11 mil medidores y estiman colocar entre 11 mil y 15 mil más.