GÓMEZ PALACIO.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEPA), ante el déficit económico con el que trabaja, inició un programa de buscar abatir la cartera vencida, sin embargo, la respuesta de los usuarios no ha sido la esperada.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales Aguilar reconoció que la situación financiera del organismo es complicada si se toma en cuenta que existe un déficit mensual de hasta de tres millones de pesos.
Mientras los gastos son por el orden de los 15 millones de pesos mensuales, la recuperación sólo alcanza los 12, situación que le resta margen de maniobra al organismo para atender los compromisos y sobre todo, invertir mayores recursos en el mantenimiento de los equipos.
Como los recursos no alcanzan, el Sideapa no está en condiciones de pagar a la Comisión Federal de Electricidad toda la energía que consume en la operación de los pozos; esto ha generado un adeudo por 27 millones de pesos, entre 2013 y lo que va de este año.
Al respecto, Morales dijo que el Municipio ya está negociando con la paraestatal el pago del adeudo; aseguró que existe un convenio verbal de la CFE para no aplicar cortes en el servicio mientras se negocia la cantidad señalada.