NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El consumo de agua de las 267 instituciones educativas de nivel básico de Nuevo Laredo, llegan a general anualmente una factura por 10 millones de pesos ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).
Cada plantel de la ciudad fronteriza llega a consumir en doce meses hasta ocho mil metros cúbicos cada año.
Delfino González Muñoz, gerente general de COMAPA, mencionó que en lo que va de 2014, la paramunicipal recibió un pago de tres millones de pesos por el consumo del servicio del agua.
Durante el 2013, la autoridad estatal, pagó la cantidad de dos millones 600 mil pesos a la COMAPA por el gasto del vital líquido y el uso del drenaje.
La paramunicipal cada año hace de conocimiento al Gobierno del Estado, con el fin de pagar la totalidad de lo que se genera en las instituciones educativas en la ciudad fronteriza.
González Muñoz destacó, que al realizar el pago oportuno de empresas y de los tres órdenes de gobierno, ayudaron a que la COMAPA se mantenga en números negros, ya que al inicio de la administración se encontraba en números rojos, es decir, no generaba los suficientes recursos para solventar sus gastos.