SALAMANCA, Gto.-El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) venderá agua tratada a Pemex, por lo que busca una empresa que pueda entregar el líquido de acuerdo a los requerimientos de la paraestatal, que la usaría en proceso de refinación.
Así lo informó el presidente del consejo del CMAPAS, Francisco Rizo García, quien adelantó que el organismo del agua en Irapuato, JAPAMI, está haciendo las mismas negociaciones, por ello ya es un hecho este acuerdo.
Se le cuestionó la necesidad de tener un intermediario, a lo que respondió que el agua que sale de la planta de tratamiento no tiene las condiciones necesarias.
La compañía tendría entonces que darle otro tratamiento, por medio de otra planta tratadora, para que el agua que sale de la planta de tratamiento cumpla con las condiciones que se requiere para utilizar en calderas y torres de enfriamiento de los procesos del refinado del petróleo, precisó.
Para concretar este proceso, dijo finalmente el funcionario, no hay plazos, pues depende de los tiempos que pueda manejar la propia paraestatal.