CHIHUAHUA, Chihuahua.- Diputados locales aprobaron el decreto de la Ley del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa que obligar a las escuelas a la instalación de bebederos de agua potable en cada institución educativa.
Los legisladores aprobaron el dictamen con carácter de Decreto, en el que reforman los artículos 5°, primer párrafo y 9°, ambos de la Ley del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, a efecto de garantizar la existencia de bebederos suficientes y con suministro continuo de agua potable en cada inmueble de uso escolar.
La propuesta fue de del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL), y dictaminada por la Comisión de Educación.
De acuerdo a datos que brindó anteriormente el Gustavo Martínez Aguirre, el objeto de la modificación es para que en el presupuesto de egresos del próximo año 2015 contemple la compra de bebederos para las instalaciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior que carezcan de ellos, así como mantener y rehabilitar los ya existentes.
Lo anterior al realizar de manera obligatoria los bebederos en las escuelas públicas, para bajar la problemática donde el gasto en agua en sus diversas presentaciones representan golpe para la economía de las familias, que en muchos casos pagan más por agua embotellada que por el servicio municipal de agua.
Calculan que en promedio cada familia gasta al año mil 800 pesos en agua embotellada.