CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (CEA), pretende construir por lo menos 180 kilómetros de colectores de aguas grises y negras que lleven más agua a las plantas tratadoras de agua residual de todo el estado, informó el secretario ejecutivo de la CEA, Juan Carlos Valencia Vargas.
Dijo que con ello se busca que al finalizar la administración del Gobierno de la Nueva Visión, un mayor número de plantas operen por encima del 80 por ciento de su capacidad y así frenar la contaminación de ríos y apantles.
El funcionario señaló que no obstante que en 2013, el gobierno estatal construyo alrededor de 16 kilómetros de drenajes que permitieron llevar 10 litros más de agua por segundo a las plantas tratadoras de Cuautla.
En este sentido explicó que una de ellas que con anterioridad recibía 2 litros por segundo, ahora le llegan 6 litros más por segundo, con lo que al finalizar la conexión de los colectores recibirán 12 litros más hasta alcanzar su capacidad de sanear 25 litros por segundo de agua residual.
La semana anterior, Juan Carlos Valencia, informó que la comisión inició la rehabilitación y construcción de cuatro plantas tratadoras que resultaron dañadas por el paso del Huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” en el municipio de Amacuzac.